Disfrutando de la música
jueves, 7 de mayo de 2015
Ritmeando
¡Hola, hola!
Esta semana hemos hecho un experimento en clase. Un experimento que consistía en que el profesor sólo iba a enseñar la lección a un grupo, mientras que el otro grupo iba a ver lo que hacía el otro grupo. La pregunta que todos nos hacíamos era: ¿Quién aprenderán mejor la lección? ¿El primero o el segundo grupo?
A partir de esta base, el primer grupo comenzó a aprender lo que el profesor nos enseñaba, que eran ritmos.
El ritmo 1 era una palmada.
El ritmo 3 era una palmada, un golpecito en el hombro derecho y un golpecito en el hombro izquierdo.
El ritmo 5 era una palmada, un golpecito en el hombro derecho, un golpecito en el hombro izquiero, un golpecito en la pierna derecha y un golpecito en la pierna izquierda.
El ritmo 7 era una palmada, un golpecito en el hombro derecho, un golpecito en el hombro izquiero, un golpecito en la pierna derecha, un golpecito en la pierna izquierda, un golpecito en el cachete del trasero derecho y un golpecito en el cachete izquierdo.
El ritmo 9 era una palmada, un golpecito en el hombro derecho, un golpecito en el hombro izquiero, un golpecito en la pierna derecha, un golpecito en la pierna izquierda, un golpecito en el cachete del trasero derecho, un golpecito en el cachete izquierdo, un pisotón con el pie derecho y un pisotón con el pie izquierdo.
De esta manera, si el profesor decía el 9 teníamos que hacer todas las acciones que el 9 indicaba.
Finalmente, Tomás nos dio un número de teléfono, que era 735 735 991, asique todos teníamos que hacer esa combinación de movimientos.
¿Y cuál creéis que salió mejor? Pues... ¡El segundo grupo! Captaron mejor el concepto y lo hicieron casi sin ningún problema.
Pero durante esa sesión no sólo se hizo ese ejercicio, sino que también hicimos otros dos más.
El segundo juego que hicimos fue salir 4 personas al medio de la clase y que cada uno de ellos fuese el encargado de dar uno, dos, tres o cuatro ritmos de manera coordinada
Y el tercer juego fue el de el pasapalmada, con diferentes variables que consiste en ponerse todos los alumnos en un círculo e ir pasando palmadas a las personas de tu derecha o izquierda, pudiendo enviarlas hacia otra dirección y metiendo también pisotones.
Como conclusión, ser conscientes de que la metodología en el aula influye a la hora de explicar, puesto que quizás en algún caso hay que dividir a la clase para explicarlo mejor y que sea más eficiente.
¡Espero que os haya gustado la entrada, y que seáis muy felices!
Muchos besos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario