¡Buenas tardes!
El fin de semana no sólo sirve para recargar pilas, sino que también puede servir para ponernos al día con los trabajos de clase.
En la anterior clase de Música, nuestro profesor nos contó cuáles serían sus métodos de evaluación, y dentro ellos nos explicó en qué consistían sus "minipruebas". Las "minipruebas" son pequeños exámenes sorpresa donde debemos enseñar los conocimientos que vamos adquiriendo de este área. Y uno de los primeros conocimientos que debemos de conocer son los instrumentos de una orquesta. Por eso, yo he aprovechado este fin de semana para averiguar algo más de ellos, ¡y aquí os traigo lo que he descubierto!
Para empezar, tenemos que tener en cuenta que existen diferentes tipos de orquestas, y dependiendo de las orquestas podemos encontrar alguna pequeña diferencia en los instrumentos.
Por otra parte, los instrumentos también se dividen en diferentes tipos dependiendo del material en el qué estén hechos y la forma de tocarlos.
A continuación os diré qué instrumento corresponde a cada clase y os mostraré cómo son:
- Instrumentos de cuerdas. El violín, los violonchelos, la viola, el contrabajo, el clavecín, el arpa y el piano son los componentes de este tipo de instrumentos.
Dentro de los instrumentos de cuerda podemos encontrar diferentes clases:
-Instrumentos de cuerda frotada - Violín, viola, violonchelo y contrabajo
-Instrumentos de cuerda pulsada - Arpa
-Instrumentos de cuerda percutida - Piano
- Instrumentos de viento-madera. Las flautas, los oboes, el flautín, el fagot, los clarinetes, el corno inglés, en contra fagot y el clarinete bajo son los principales instrumentos de esta categoría.
- Instrumentos de viento-metal. Las trompetas, las trompas, los trombones y la tuba forman los instrumentos de esta clasificación
- Instrumentos de percusión. Es el caso de los timbales o la batería.
Por último, aquí se puede ver la disposición de todos los instrumentos en una orquesta:
No hay comentarios:
Publicar un comentario