Disfrutando de la música

Disfrutando de la música

jueves, 7 de mayo de 2015

Si me voy, si me voooooy...

¡Buenas tardes a todos!



Hoy os traigo una nueva entrada donde os voy a contar qué hemos hecho hoy en clase de Música.

Ha sido la primera clase después de la Navidad, y por eso nuestro profesor Tomás ha optado por hacernos un poco más dinámica la primera clase de la vuelta a la rutina, y es que hoy hemos hechos ritmos con botellas, al más estilo Anna Kendrick.

Y digo al más estilo Anna Kendrick, porque de hecho ella ha sido la que ha inspirado toda la sesión.
Pero antes... Hemos estado recordando y repasando las figuras musicales y sus respectivos silencios (que sirven para medir la duración de las notas), asique a continuación os voy a  explicar brevemente cuanto vale cada figura, tomando como referencia a la negra que vale un tiempo:

-Redonda - La redonda será la figura que más vale, teniendo una duración cuatro veces mayor que una negra, por ello la redonda mide 4 tiempos.

-Blanca - La blanca será el doble de la redonda, por tanto las redondas valdrán 2 tiempos.

-Negra - La negra valdrá un tiempo.

-Corchea - La corchea mide la mitad de una negra, asique tendrá una duración de 0,5.

-Semicorchea - La corchea mide la mitad de una corchea, por lo tanto un cuarto de una negra. La semicorchea será equivalente a 0,25.



Los silencios de las figuras tendrán la misma proporción de duración que las figuras,de tal manera que las blancas serán el doble que las negras, las redondas el doble que las negras, las corcheas la mitad de las negras y las semicorcheas la mitad de las semicorcheas. Los silencios serán los siguientes:




Una vez repasadas todas las figuras con sus respectivos silencios, nuestro profesor nos enseñó con la ayuda de una botella una clase de ritmos que después empezamos a practicar.

Los ritmos que hicimos estaban sacados de la canción de Anna Kendrick, 'When I'm gone':

https://www.youtube.com/watch?v=cmSbXsFE3l8

Y aunque en un primer momento nos costó un poco hacernos con los ritmos, rápidamente no podíamos parar de hacerlos. Definitivamente, os recomiendo que lo intentéis porque es muy divertido y es una buena manera de coordinarse.

Esto es todo lo que os traigo hoy, espero que os haya gustado y que me comentéis que tal os ha salido en el caso de que lo intentéis.

¡Muchos besos preciosos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario